Empresas

La SEPI realiza un segundo desembolso de 78,7 millones a Avoris Corporación

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha realizado un segundo desembolso de 78,7 millones de euros de la ayuda que el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas concedió en el mes de marzo a Avoris Corporación Empresarial por valor de 320 millones de euros.

Avoris Corporación, entidad resultante de la integración de los grupos Barceló y Globalia, ya recibió 141,2 millones de euros el pasado marzo coincidiendo con la formalización de la operación.

Este nuevo desembolso se ha producido después de que se haya verificado que Avoris ha cumplido las obligaciones y condiciones impuestas en la concesión del apoyo financiero público temporal.

De los 78,7 millones transferidos a la compañía, 21,9 proceden del préstamo participativo por importe de 163,2 millones que se les concedió hace seis meses y 56,8 millones del préstamo ordinario que ascendió a 156,8 millones.

La SEPI recordó que el Fondo de Apoyo a la Solvencia tiene como objetivo aportar apoyo público temporal para reforzar la solvencia de empresas no financieras afectadas por la pandemia que sean consideradas estratégicas para el tejido productivo nacional o regional.

Además, incidió en que el sector turístico, al que pertenece Avoris, representó en 2019 el 12,4% del PIB nacional y absorbió el 13,7% de la afiliación a la Seguridad Social, siendo el principal empleador directo con 2,7 millones de personas.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
JPP/nbc