Igualdad

Rocío Ruiz: La Consejería de Igualdad “no se dedica a dar paguitas”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesFundacionesCorporativas

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha pedido acabar con “los moldes y estereotipos” que se manejan sobre que este departamento “se dedica a dar paguitas”.

Durante un encuentro organizado por Servimedia sobre la aportación de las fundaciones corporativas a la acción social, Ruiz, señaló que su departamento contribuye de ”forma decidida a la creación de puestos de trabajo y de riqueza. Explicó que, sólo en dependencia, Andalucía tiene 55.000 empleos directos, en su inmensa mayoría de mujeres”, recalcó.

“Por cada euro que invertimos", indicó, "recuperamos tres y obtenemos un retorno social del 78%”. A su juicio, desde Igualdad y Políticas sociales se “hace una contribución efectiva al PIB andaluz”.

Ruiz subrayó que su consejería ha gestionado más de 1.500 millones de euros en ayudas para paliar los efectos del Covid-19, y que en 2021 contará con un presupuesto récord de más de 2.259 millones de euros.

Además, subrayó su apuesta “por la creación de redes entre administraciones públicas, empresas y entidades sociales”, y alabó la eficacia y agilidad con que las fundaciones actuaron durante la pandemia.

“Sin una estrecha coordinación entre el sector público, social y empresarial, no podremos avanzar en un mundo tan complejo y con tantas incertidumbres como el actual”, opinó la consejera.

Finalmente, destacó el compromiso de su departamento por la innovación y por la digitalización, para lo que se pondrá en marcha una nueva línea de ayudas, dirigidas también al tercer sector.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
AGQ/nbc