Colaboración

El presidente de Colombia visita la Ciudad Real Madrid y analiza proyectos de futuro con el club blanco

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Colombia, Iván Duque, visitó este viernes la Ciudad Real Madrid, donde fue recibido por el presidente del club, Florentino Pérez, con el que trató sobre la actual presencia del equipo blanco en este país y analizó proyectos de futuro.

Según informó el club madridista, Duque, que se encuentra esta semana de viaje oficial en España, analizó con Pérez el desarrollo de iniciativas de la Fundación Real Madrid en Colombia y ambos firmaron una carta de intenciones.

En la reunión se analizó el rol que desempeñará la Fundación Real Madrid en este país sudamericano como promotor del deporte y los valores para la educación integral de la infancia necesitada. También trataron sobre la contribución del club en el desarrollo de las comunidades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

De igual forma, los presidentes suscribieron una carta de intenciones con el fin de respaldar el espacio de colaboración entre la entidad madridista y las instituciones públicas colombianas.

36 ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS

La Fundación Real Madrid desarrolla proyectos en Colombia desde 2008 y en la actualidad cuenta con 36 escuelas sociodeportivas y proyectos en ese país, en colaboración con la Fundación Revel, la Fundación Concívica, la Comunidad Ministros de los Enfermos-Religiosos Camilos y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Estos proyectos atienden a 8.000 niños y niñas de Colombia, en riesgo de exclusión, que se educan en valores a través del deporte cada semana. Colombia es el país de América Latina con mayor número de proyectos sociodeportivos de la fundación madridista.

Estos lazos se fortalecieron la pasada temporada con la alianza con el Servicio de Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA) para la formación telemática de personas con pocos recursos a través de la plataforma de eLearning de la Fundación, Sports&Values Academy TV.

A través de los proyectos de la Fundación, los beneficiarios se educan en valores mediante la práctica del deporte y reciben herramientas que fortalecen sus capacidades para el emprendimiento y la empleabilidad. Al mismo tiempo, cubren sus necesidades básicas de alimentación, escolarización y servicios sanitarios.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
NBC