Tráfico

Tráfico realiza casi 450 denuncias a motoristas durante un fin de semana

- En su campaña especial de vigilancia a motoristas

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia y control de motocicletas se saldó con 448 denuncias efectuadas sobre un total de 15.281 vehículos controlados.

Esto supone un porcentaje de infracciones detectadas inferior al 3% (2,93%), según los datos facilitados por la DGT. La campaña tuvo lugar durante el fin de semana, del 4 al 5 de septiembre, y la mayoría de los controles se llevaron a cabo en carreteras convencionales, por ser estas las más frecuentadas a en este tipo de vehículos.

De los 11.634 controles que se realizaron en este tipo de vías, la infracción más numerosa fue con diferencia el exceso de velocidad, con 137 denuncias formuladas. A continuación figuraba la ausencia de la ITV en vigor (58 denuncias formuladas).

“Lo más preocupante” es que, en este tipo de vías, 20 conductores fueron detectados conduciendo bajo la influencia del alcohol y otras drogas, 17 fueron sancionados por no llevar el casco o hacerlo de manera inadecuada y 137 lo fueron por exceso de velocidad, indicó la DGT. Se trata de “unos comportamientos muy peligrosos si tenemos además en cuenta que en este año han perdido ya la vida 188 motoristas”, recalcó.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2021
AGQ/gja