Medio ambiente

Voluntarios de CaixaBank recogen cerca de 6.000 kilos de residuos en más de 200 zonas naturales

- Según el balance del ‘Proyecto R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’, presentado en el marco del Día Mundial de la Limpieza

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 700 personas, 263 de ellas voluntarios de CaixaBank, han recogido ya 5.793 kilos de residuos en más de 200 zonas naturales en el marco del ‘Proyecto R4: Reto Recoge, Recicla y Respira’, gestionando su posterior reciclaje selectivo.

Así lo anunció este sábado la entidad financiera en un comunicado en el que, coincidiendo con el Día Internacional de la Limpieza, hizo balance de dicho proyecto, impulsado desde el mes de junio con el objetivo de fomentar la recogida y el reciclaje de residuos en el medio ambiente, promoviendo un estilo de vida saludable y la sensibilización con el entorno natural.

Durante el desarrollo de la iniciativa, todos los empleados, familiares, amigos y clientes de la entidad han podido organizar alguna batida en alguna de las más de 200 zonas naturales previstas en todo el territorio, siguiendo siempre los protocolos establecidos por CaixaBank en relación con la Covid-19.
Por regiones, en Andalucía, 37 voluntarios reciclaron 1.448 kilos de residuos en diversas provincias; en Aragón se han limpiado 176 kilos de basura; en Asturias, los voluntarios llenaron una docena de bolsas, sumando 32 kilos; en Baleares, nueve voluntarios recogieron 165 kilos de residuos y en la Comunidad Valenciana una veintena de personas sumaron 119 bolsas y acumularon 317 kilos de desechos.
Por su parte, en Canarias, los voluntarios limpiaron 80 kilos de desperdicios en diversas playas y espacios protegidos; en Cantabria, los participantes sumaron cerca de 20 bolsas, aportando un total de 48 kilos; en Castilla-La Mancha, cerca de 20 voluntarios llenaron 53 bolsas, recogiendo más de 1.000 kilos; en Castilla y León, casi 50 voluntarios recogieron 128 kilos de basura, y en Cataluña las recogidas ascendieron a 1.626.
En Galicia se recogieron 64 kilos y en la Comunidad de Madrid, cerca de 430, mientras en el País Vasco las limpiezas ascendieron a 160 kilos de residuos.

VOLUNTARIADO
En total, en el último año, alrededor de 4.600 personas comprometidas han formado parte del Programa de Voluntariado de CaixaBank, participando en más de 4.250 actividades solidarias. Además, la entidad organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios y, gracias a todos ellos, ha contribuido a ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2021
MJR/gja