Feminismo

La ministra de Transportes defiende “repensar” las ciudades y la movilidad para reducir la brecha de género

BARCELONA MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, defendió este sábado que hay que “repensar” las ciudades y la movilidad urbana para reducir la desigualdad de género.

La ministra y exalcaldesa de Gavà (Barcelona) intervino en la clausura de la Escola Feminista Dolors Renau, que organiza el PSC en la Ciudad Condal. Sánchez aseguró que quiere dar “prioridad” a la perspectiva de género y la igualdad en las políticas de su ministerio, porque también en este ámbito de gestión hay que integrar las políticas feministas, aunque haya formaciones como Vox que se “mofen” de ello cuando se defiende en el ámbito público.
Para la ministra, las mujeres se ven claramente perjudicadas en el acceso al mercado laboral, en su seguridad, o en el acceso a la vivienda en el caso de las que tienen que asumir solas cargas familiares, y en ello influyen cuestiones como la calidad de los transportes o los servicios de proximidad.

“Nuestras ciudades y pueblos no son espacios neutrales, sabemos que una plaza o una calle no es lo mismo para un hombre que para una mujer y debemos repensar las ciudades para que dejen de ser a veces un lugar hostil para nosotras, no somos un colectivo, somos la mitad de la población y las ciudades también tienen que estar pensadas desde esta perspectiva”.

En materia de vivienda, la ministra dijo que la derecha “fomentó” la compra “e hizo prácticamente imposible acceder al alquiler”, y eso ha dañado de forma más acusada a las mujeres, y hay que corregirlo de manera prioritaria con la nueva ley de vivienda.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2021
JRN/gja