RSC

El Corte Inglés recoge más de 82.500 bombillas para una campaña solidaria

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo El Corte Inglés y Ambilamp han recogido 82.555 bombillas en el marco de la campaña solidaria SolidariLAMP, una iniciativa de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, con un claro objetivo medioambiental y social.

Según indicó la compañía, con esta acción recopiló en sus centros en tres meses el equivalente a 9.828 kilos de bombillas, que se han traducido en 8.255 kilos de alimentos donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y 826 árboles autóctonos que podrá plantar WWF, organización mundial independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Además, este lunes ambos colaboradores lanzan la edición de esta iniciativa, que durará desde el 20 de septiembre al 20 de diciembre, y en la que nuevamente se contabilizarán las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor.

Por cada 100 bombillas recogidas, se donarán 100 kilos de alimentos a Fesbal y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
IPS/pai