Madrid. Manglano: en 2012 se recortarán los gastos prescindibles para mantener los imprescindibles, que son los sociales

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Percival Manglano, afirmó hoy, en el acto de entrega del proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 al presidente de la Asamblea regional, José Ignacio Echeverría, que las cuentas regionales del próximo ejercicio “inciden todavía más en el carácter social de la actividad de la Comunidad de Madrid”.

Manglano informó de que se congela el gasto, que será el mismo de 2011, y destacó que “lo que subyace a esa congelación son los ahorros en partidas prescindibles para mantener las imprescindibles, que son las sociales”.

Destacó que lo previsto es aumentar las partidas sociales y explicó que crece un 10% lo destinado a la dependencia y que también lo hace el presupuesto de la Consejería de Sanidad.

El consejero insistió en el “carácter social" de los presupuestos y dijo que “en momentos de austeridad como los actuales, recortamos gastos prescindibles y mantenemos los imprescindibles".

Manglano indicó asimismo que la política fiscal de la Comunidad permitirá ahorrar 700 euros a cada madrileño en 2012 y señaló que el Gobierno regional opta por no subir los impuestos y liberar de esta forma renta a los ciudadanos, en estos momentos de incertidumbre económica, para que puedan ahorrar, invertir o consumir, lo que acaba redundando en una mayor actividad económica y creación de empleo.

Igualmente, dijo que el Presupuesto de 2012 congela el gasto no financiero en 17.048 millones de euros, la misma cantidad que en 2011.

En 2012 se producirá un ahorro adicional de 531 millones de euros por el recorte del 13,2% del sector público empresarial madrileño. Esta medida supone la continuación del Plan de Racionalización del Sector Público madrileño, que ha supuesto un ahorro de 1.133 millones de euros desde su puesta en marcha en 2010, con el objetivo de adelgazar la Administración regional y derivar así mayores recursos para garantizar a los madrileños la calidad de los servicios públicos, dijo el consejero.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2011
SMO/caa