Empresas

Pelayo obtiene la certificación Great Place to Work Diversidad

MADRID
SERVIMEDIA

Pelayo ha obtenido la certificación como un ‘Gran Lugar para Trabajar en Diversidad de Género y Diversidad Generacional’, otorgado por la consultora Great Place to Work, dedicada a la identificación y certificación de ‘Excelentes Lugares para Trabajar’.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global a los empleados, en el que ha participado el 85% de la plantilla, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Pelayo es una organización con una cultura de alta confianza, que fomenta la diversidad, equidad e inclusión en la gestión de las personas.

En lo que a Diversidad de Género se refiere, el 95% de las personas encuestadas considera que en la empresa se recibe un trato justo independientemente de ser hombre y mujer, y es que Pelayo lleva más de una década implementando acciones dirigidas a fomentar la igualdad de género dentro de su plantilla, especialmente a través de los Planes de Igualdad aprobados en las diferentes sociedades del Grupo. Gran parte de esas medidas van dirigidas a fomentar la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad y dirección. Fruto de ello, a día de hoy Pelayo cuenta con un Consejo de Administración formado en un 56% por Mujeres, un Comité de Dirección paritario y un Equipo de Dirección y Mandos Intermedios donde el porcentaje de Mujeres alcanza el 47%.

En materia de Diversidad Generacional, el 91% de las personas encuestadas considera que en la empresa se recibe un trato justo independientemente de la edad. Al mismo tiempo, todos los colectivos representados en la encuesta, desde Millenials hasta Seniors, consideran que Pelayo es un Excelente Lugar para Trabajar. Pelayo cuenta con una plantilla con una edad media de 46 años, donde la empleada más joven tiene 21 años y la más mayor 64 años.

Para Inmaculada César, Directora de Innovación y Medios de Pelayo y miembro del Comité de Dirección, “es nuestra obligación como directivos crear atmósferas inclusivas, donde todo el mundo participe en igualdad, igualdad de trato, igualdad de oportunidades. Hay diversidades que siguen ocultas y esto resta autenticidad a nuestros equipos. Ser quienes somos nos hace mucho más fuertes, nos vincula más a las personas y a los proyectos empresariales”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
s/gja