RSC

Murtra (Indra) destaca que la sostenibilidad supone una ventaja competitiva

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Indra, Marc Murtra, destacó este martes que “la sostenibilidad debe ser ya una prioridad en todos los ámbitos empresariales porque, para las compañías, que tienen un papel clave para contribuir a las metas fijadas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), no solo supone obligaciones, sino que tiene gran potencial de creación de valor”.

En su intervención en el Foro Enclave ODS organizado por Fundación La Caixa y ‘El Español’, Murtra explicó que la sostenibilidad ofrece oportunidades de negocio en sectores que requieren de innovación y tecnología para alcanzar sus objetivos en esta materia como la eficiencia energética, la economía circular, o la movilidad sostenible.

El presidente de Indra destacó también que las empresas más sostenibles están mejor posicionadas para atraer y retener talento, sobre todo entre las generaciones más jóvenes. Y recordó que los inversores también confían más en la capacidad de generar valor de las empresas con un buen desempeño medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), y les otorgan una prima de valoración notable.

En este punto, recalcó que los inversores ya incluyen aspectos ESG en sus decisiones de forma sistemática, que las agencias de rating incorporan calificaciones ESG en sus valoraciones (y los analistas las tienen cada vez más en cuenta) y que las compañías obtienen una financiación de su deuda en mejores condiciones cuanto mejor es su desempeño en ESG.

La sostenibilidad ha entrado con fuerza en la agenda política nacional y europea, con ejemplos como el Pacto Verde Europeo (Green Deal) de la UE o, en España, la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada el pasado mes de mayo, que se configura como el instrumento clave para modernizar y transformar el modelo energético, prosiguió Murtra.

Con todo ello, concluyó que, en este contexto de mayor presión por demostrar un comportamiento sostenible, los ODS aportan a las empresas un marco de referencia para articular sus prioridades de actuación, que hacen que la dimensión ESG deba formar parte de la estrategia y del propósito de compañía.

Al analizar la estrategia de Indra alrededor de la sostenibilidad, Murtra destacó que “nuestro propósito como compañía es contribuir a los ODS a través de la tecnología, que es una herramienta fundamental para transformar el mundo.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
JBM/gja