Cooperación

Cáritas insta a construir sociedades justas y pacificas en África para lograr una recuperación equitativa y sostenible

Madrid
SERVIMEDIA

Cáritas Europa y Cáritas África lanzaron este martes una declaración conjunta en la que instan a los gobiernos africanos y a los líderes de la Unión Europea a trabajar por una recuperación equitativa y sostenible tras los estragos causados por la pandemia, y a sumar esfuerzos para avanzar en la construcción de sociedades justas y pacíficas en África.

Así lo hicieron con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz. Afirman que supone una oportunidad para poner el foco en los retos que la red internacional de Cáritas —integrada por más de 160 Cáritas nacionales presentes en unos 200 regiones y territorios de todo el mundo— afronta a la hora de desarrollar una acción humanitaria y de cooperación al desarrollo basada en la construcción de la paz, la justicia social y la libertad.

En este sentido, Cáritas Española, como miembro del Comité Ejecutivo de Cáritas Europa, quiso sumarse a este llamamiento, bajo la premisa de que “avanza en la misma línea del trabajo de cooperación fraterna que desde hace décadas impulsamos en todo el continente africano y el resto del mundo”, y que mantiene como uno de sus ejes prioritarios la construcción de la paz.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
SDM/gja