Educación

En marcha la nueva aplicación Erasmus+, que integra la Tarjeta Europea de Estudiante y reduce papeleos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea puso en marcha este martes la nueva aplicación con la que ha avanzado en la digitalización del programa Erasmus+, que está disponible en todas las lenguas de la UE, proporcionará a cada estudiante un carné europeo de estudiante digital, válido en toda la Unión Europea y reduce el manejo de documentación impresa en papel.

Gracias a la nueva aplicación, que funciona en los sistemas Android e iOS, los estudiantes podrán navegar y seleccionar su destino de entre las universidades asociadas a la suya; firmar su acuerdo de aprendizaje o de formación en línea, descubrir eventos y consejos útiles sobre su destino, ponerse en contacto con otros estudiantes, y obtener su carné de estudiante europeo para acceder a servicios, museos, actividades culturales y ofertas especiales que se propongan en su universidad o su país de acogida.

Según datos de la Comisión Europea, más de 4.000 universidades participan actualmente en la red Erasmus sin documentos en papel, que les permite intercambiar datos de forma segura e identificar más fácilmente los acuerdos de aprendizaje o formación. Esta cooperación digital permite la implantación y el amplio reconocimiento del carné europeo de estudiante.

De acuerdo con el Plan de Acción de Educación Digital, el nuevo programa Erasmus+ para el período 2021-2027 contribuye al desarrollo de capacidades cibernéticas y a la transición digital de los sistemas educativos europeos. Con un presupuesto aumentado de más de 28.000 millones de euros para este período de siete años, Erasmus+ también fomenta la resiliencia de los sistemas de educación y formación frente a la pandemia.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
AHP/man