Universidad

Ayuso defiende un sistema universitario “abierto y flexible” que no ponga “zancadillas” a la educación privada

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este martes un sistema universitario “abierto y flexible” y que no “ponga zancadillas” a la educación privada.

Hizo estas declaraciones durante la inauguración del nuevo campus de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School en Pozuelo de Alarcón, donde calificó de “gran noticia” que esta institución, con 61.000 alumnos de más de 80 nacionalidades y con presencia en los cinco continentes, hoy amplíe sus instalaciones.

Dijo que “es el momento de formar bien, de consolidar centros de educación superior como epicentro de excelencia” porque es ahí donde surge la “igualdad de oportunidades, de estímulo del mérito y el esfuerzo, de mejora social y de libertad”.

Aseguró que el Gobierno autonómico seguirá apoyando a todos los alumnos e impulsado la excelencia con becas y ayudas y destacó que la Comunidad de Madrid quiere ser la “mejor región universitaria en español”.

Asimismo, añadió Ayuso que para ello, se ha creado UninMadrid, la plataforma de promoción de todas las universidades, públicas y privadas, que estará plenamente activa en primavera de 2022.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
SMO/man