Madrid

Almeida no usará el coche el día que entra en vigor la Ordenanza de Movilidad coincidiendo con el Día Sin Coches

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este martes que mañana, coincidiendo con el Día Sin Coches dentro de la Semana de la Movilidad y con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, no usará el coche.

“Iré andando desde mi casa al Ayuntamiento y volveré a casa igual”, aseguró el alcalde, quien tiene mañana un acto en el Zoo de Madrid, al que “tendré que acudir en Metro o en moto”, señaló.

Este Día Sin Coches se enmarca dentro de la Semana de la Movilidad que está llevando a cabo el Consistorio madrileño, que busca concienciar a la población para un mayor uso de los medios de transportes y menos del uso del vehículo privado.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha regalado minutos gratis en BiciMAD, llevó a cabo exposiciones de antiguos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) o permitió viajar gratis de 7 a 9 de la mañana en la EMT entre el 1 y el 15 de septiembre para fomentar el uso del transporte público.

ENTRADA EN VIGOR OMS

Este miércoles entrará en vigor la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, tras haber sido publicada hoy en el Boletín Oficial, con lo que, según Almeida, “se acabará con la inseguridad jurídica que había provocado la anulación de Madrid Central por parte de los tribunales”.

Tras la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado lunes 13 de septiembre, toda la señalización relacionada con Madrid Central se ha ido eliminando durante los últimos días.

Durante los próximos meses habrá un periodo en el que se informará a los vecinos y comerciantes del centro de la capital. Para ello, hasta el 3 de octubre, se publicitará en marquesinas, banderolas, pantallas, mupis digitales, medios de comunicación en todos los soportes y redes sociales.

Además, se enviarán cartas a las personas residentes en las nuevas zonas de bajas emisiones de especial protección de Centro y Plaza Elíptica y a distintas instituciones para que conozcan su funcionamiento cuando se vayan a poner en marcha.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
DSB/man