Educación

Ossorio dice que dedicará parte de la legislatura a “poner remedio a las desafortunadas ocurrencias de la izquierda”

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, dijo este martes en la comisión correspondiente del Parlamento regional que durante esta legislatura se centrara “en poner remedio a las desafortunadas ocurrencias de la izquierda” en materia normativa, refiriéndose al Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

En primer lugar, habló de la Lomloe y dijo que “supone la amenaza más seria que ha tenido que superar nuestro sistema educativo".

Consideró que esa ley “tiene el único fin de implantar en los más jóvenes los mantras de la izquierda a través de la limitación de la libertad de elección de los padres, la voluntad de convertir a la educación concertada en subsidiaria, el vaciamiento de los centros de educación especial en el plazo de diez años y la supresión del carácter de lengua oficial y vehicular del español en la norma educativa".

Tras destacar que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso “no lo va a consentir”, dijo que el Ejecutivo regional aprobó el proyecto de Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa, que espera que “se sancione pronto y así poder tramitar el decreto de desarrollo de atención a la diversidad y el que modificará el decreto 29/2013, de libertad de elección de centro escolar”.

Dijo que en una segunda fase, “estamos a la espera de que el Gobierno de España apruebe para este curso 2021-2022 un Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación”.

Criticó Ossorio que se plantee desde el Gobierno la supresión del mérito y del esfuerzo, porque pretende “eliminar los exámenes de recuperación, permite titular y promocionar en la ESO con un número indeterminado de suspenso y el acceso a la universidad con alguna asignatura suspensa”.

“NO LO PERMITIREMOS”

Tras indicar que esto va a suponer un “daño irreparable para los alumnos más vulnerables”, dijo que en el ámbito de las competencias de la Comunidad de Madrid, “no lo permitiremos”.

Ossorio afirmó que desde el Ministerio se está elaborando los proyectos de decreto de los currículos, que entrarán en vigor en los cursos 2022-2023 y 2023-2024.

“De momento conocemos más a fondo los de Infantil y Primaria, que se dedican a suprimir contenidos esenciales, como los números romanos, la regla de tres, el máximo común denominador, etc., a cambio de añadir una fuerte carga ideológica: por ejemplo, la perspectiva de género en la geometría, o el enfoque socio-emocional de las matemáticas".

Cuando se aprueben definitivamente, señaló, la Comunidad de Madrid tendrá que “desarrollar el 40% del contenido de los currículos y les aseguro que en ellos estarán presentes los contenidos, las competencias y las habilidades que los alumnos necesitan”.

Sobre el proyecto de Ley de Universidades, que “comparte las características esenciales de la Lomloe”, dijo que una vez conocido el proyecto del Ministerio, “nuestra intención es ejercer nuestras competencias para corregir esta ley y que perjudique lo menos posible en nuestro sistema universitario”.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
SMO/man