Farmacéuticos

Nace la plataforma Farmacéuticos.com para potenciar la información de servicio público

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Farmacéutica Colegial presentó este martes su nueva plataforma digital Farmacéuticos.com con el objetivo de potenciar la información de servicio público dirigida a pacientes, medios de comunicación, profesionales sanitarios y sociedad en general.

Durante la presentación del nuevo portal, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Jesús Aguilar, señaló que “con el lanzamiento de Farmaceuticos.com, queremos ampliar nuestras capacidades para comunicarnos con los Colegios, con los colegiados, con los pacientes, y con los medios de comunicación. Por eso, hemos creado una plataforma tecnológica adaptada a los nuevos tiempos, necesidades y dispositivos con la que convertirnos en la casa de todos los farmacéuticos en la red, y en la referencia de la farmacia en internet para toda la sociedad”.
En el diseño y desarrollo de este nuevo espacio se trabajó con el objetivo de cubrir las necesidades de los Colegios, las vocalías, los más de 76.000 colegiados en todas modalidades de ejercicio, las 22.137 farmacias y los estudiantes de Farmacia. También está pensada para que pacientes, medios de comunicación, administraciones y, por supuesto, el conjunto de la sociedad accedan a información fiable y rigurosa sobre medicamentos.
Con ese fin se crearon hasta seis perfiles distintos para hacer más intuitiva la experiencia de usuario; adaptando menús e itinerarios para que lleguen lo más rápido posible a la información que necesitan.
FORTALECER LA TRANSPARENCIA
Con Farmaceuticos.com también se fortalece la transparencia y capacidad de comunicación de la profesión farmacéutica con todos los públicos. En concreto, una de las secciones más importantes del nuevo portal es 'Tu Farmacéutico Informa', que agrupa noticias, videoconsejos, podcast, infografías o campañas dirigidas al ciudadano, además del proyecto 'Escuela con Pacientes'.
Además, se incluye el acceso al nuevo BOT PLUS lite, información sobre el medicamento dirigida a población general.
También se ha creado un espacio propio para los medios de comunicación que incluye una sala de prensa, la agenda institucional, recursos corporativos, recursos multimedia; además de contar con un buscador específico para apoyar a los medios en su labor diaria.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
ABG/man