Sesión de control

El PP denuncia que “los ministros huyen” del Congreso al estar “superados” por el precio de la luz

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, denunció este miércoles que “los ministros huyen del Parlamento” el día en el que la factura de la luz vuelve a marcar un nuevo récord, por lo que arguyó que están “superados y avergonzados por sus propias medidas”.

En declaraciones a los medios desde el Congreso, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova censuró que “hoy el Gobierno se ha escondido”, dado que “sólo seis de los 22 ministros han asistido a la sesión de control”.

“Hemos visto a un Gobierno superado y avergonzado por sus propias medidas”, comentó García Egea, antes de decir que hoy hubiese querido preguntar en la sesión de control a la vicepresidenta Yolanda Díaz “por qué una semana después de poner en marcha esas medidas para abaratar la factura de la luz hoy marca un nuevo récord asfixiando a la familias y empresas”.

Sin embargo, se quejó de que no ha podido formular esta pregunta porque Díaz “se ha escondido tras una ministra ausente como Teresa Ribera”. Ante la imagen de la vicepresidenta Díaz “presente y sin responder a una sola pregunta”, García Egea reflexionó que esto es “algo que Pablo Iglesias nunca hubiera hecho”.

“No dar la cara es algo inédito en democracia en este Parlamento”, censuró el secretario general de los populares, haciendo el diagnóstico de que “si no dan la cara ni ellos, eso nos da la medida del desastre al que nos están abocando”.

De esta forma, García Egea quiso quejarse del “oscurantismo” del Ejecutivo y de su “ataque fundamental” al “no dar la cara ante la prensa y sobre todo no dar la cara ante el Parlamento”. Lo atribuyó a que “ni el propio Gobierno es capaz de defender sus propias medidas”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
MFN/man