Discapacidad

Johnny Depp recibe el Premio Donostia en una gala subtitulada para las personas con discapacidad auditiva

MADRID
SERVIMEDIA

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), será el encargado de subtitular este miércoles la gala de entrega del Premio Donostia 2021 al actor Johnny Depp en la 69ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián–Donostia Zinemaldia.

El CESyA incluirá en directo el servicio de subtitulado en castellano, euskera e inglés durante la celebración de las galas de inauguración, la entrega del Premio Donostia 2021 y la de clausura.
Si bien el pasado día 17 de septiembre las personas con discapacidad auditiva pudieron disfrutar en directo la inauguración y el duplicado del Premio Donostia a la actriz Marion Cotillard, hoy podrán seguir de manera accesible igualmente la entrega del segundo Premio Donostia, en este caso concedido al actor y productor Johnny Depp en reconocimiento a su extensa carrera en la industria cinematográfica.
La gala de entrega, que tendrá lugar en el Centro Kursaal Elkargunea (Donostia – San Sebastián) a las 22.00 horas, será accesible a los asistentes con discapacidad auditiva mediante la proyección de subtítulos en pantallas LED situadas sobre el escenario, tanto en castellano como en euskera e inglés.
Por su parte, los telespectadores tendrán la posibilidad de asistir a este galardón de la gran pantalla a través de la televisión. El Real Patronato sobre Discapacidad ha coordinado el trabajo que realiza su centro CESyA en el festival con las labores de accesibilidad auditiva que lleva a cabo Televisión Española para la retransmisión de las galas.
De este modo, las adaptaciones de los guiones de cada gala a líneas de subtítulos adaptados son compartidas con Televisión Española para que la cadena pueda ofrecer a su vez a los telespectadores el servicio de subtitulado durante la emisión de las mismas. El Premio Donostia 2021 será retransmitido en La 2 y en la plataforma RTVE Play, así como en TVE Internacional.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
AHP/man