Tecnología

La Cosce organiza una jornada sobre Inteligencia Artificial abierta a toda la comunidad científica

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) celebrará el próximo 14 de octubre su Jornada de Sociedades 2021 bajo el lema ‘Inteligencia Artificial, de los desafíos a las oportunidades’.

La confederación destacó en un comunicado la forma en la que la Inteligencia Artificial (AI) está cambiando las vidas de los usuarios, desde los asistentes de voz, hasta las aplicaciones para móviles de tráfico y las plataformas digitales de entretenimiento, motivo por el cual en la jornada participarán expertos de las distintas disciplinas involucradas en esta nueva tecnología.

“Esta jornada de sociedades pretende dar a conocer la revolución tecnológica que está ya suponiendo la Inteligencia Artificial y que desde la Cosce queremos visibilizar”, señaló la presidenta de entidad, Perla Wahnón.

Por su parte, el coordinador de la Jornada de Sociedades 2021 y vocal de la Junta de Gobierno de la confederación en el área de Ciencias y Tecnologías de los Materiales y de la Información y Comunicación, Alfonso Ureña, afirmó que “la IA puede ayudar a encontrar soluciones a muchos de los problemas de nuestra sociedad” y resaltó su desarrollo e impacto y el mayor interés que está generando debido a la revolución que provoca en todos los sectores. “Es transversal y puede aplicarse en muchos ámbitos de diferentes disciplinas y campos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2021
SDM/gja