Madrid

Villacís defiende una Ordenanza de Terrazas que garantice el descanso vecinal y la actividad económica

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, inauguró este miércoles las jornadas internacionales ‘Retos de las ciudades: Las terrazas de hostelería’, donde defendió una Ordenanza de Terrazas para todos “que garantice el descanso vecinal y la actividad económica”.

En la ciudad de Madrid existen actualmente más de 6.700 terrazas. En torno a 2.000 son nuevas y más de 1.500 han ampliado la superficie que tenían antes de la pandemia provocada por la Covid-19, algo que ha supuesto un cambio considerable del paisaje urbano, de los usos de la ciudad y del modo en que se disfruta de la hostelería.

A este respecto, Villacís destacó que Madrid se ha adaptado, de manera excepcional, a todos los cambios en un tiempo récord, pero que, en este momento, “en que la situación sanitaria está mejorando, es imprescindible afrontar el futuro de las terrazas y su incidencia en el espacio público mirando a otras ciudades, otros modelos y valorando todos los usos concurrentes que se dan en las calles de la ciudad”.

Por su parte, la delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, afirmó que estas jornadas son fundamentales como inspiración para la ambiciosa modificación de la actual Ordenanza de Terrazas que está llevando a cabo el Consistorio que, previsiblemente, verá la luz a finales del presente año y “en la que se conciliarán de forma equilibrada el apoyo del equipo de Gobierno a la hostelería con el obligado respeto al descanso vecinal”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
DSB/gja