Erupción

Los Reyes visitarán este jueves La Palma

MADRID
SERVIMEDIA

Los Reyes se desplazarán este jueves a la isla canaria de La Palma donde visitarán la zona afectada para conocer la evolución de la erupción volcánica originada en Cumbre Vieja, el trabajo de los servicios de emergencia y la situación de los vecinos afectados.

Según informó Casa Real, también se reunirán con las autoridades del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, así como con responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de Protección Civil que están trabajando sobre el terreno.

Felipe VI transmitió el pasado lunes un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por la erupción del volcán y mostró su agradecimiento a todos los miembros de los servicios de emergencias que están asistiendo a los evacuados. El Rey está en contacto constante desde el primer momento con el Gobierno y las autoridades insulares.

Desde el 11 de septiembre, La Palma ha sufrido numerosos terremotos y la deformación que el Instituto Geográfico Nacional registró en su red de vigilancia volcánica. Finalmente, el magma alcanzó la superficie el domingo 19 de septiembre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sumará a la visita de los Reyes cuando llegue directamente desde Nueva York y está previsto que se quede en la isla para asistir a la reunión del Comité Director del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca) que se celebrará el viernes.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
GJA/MML