Elecciones

Marín (Cs): “Creo que alguno se llevará alguna sorpresa cuando se vuelvan a poner las urnas en Andalucía”

- Augura que, a nivel estatal, “hay Ciudadanos para rato”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, destacó este jueves que cree que “muy probablemente, alguno se llevará alguna sorpresa cuando se vuelvan a poner las urnas en Andalucía”.

Así lo indicó Marín en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, donde señaló que tanto él como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, tienen que demostrar que cuando Cs está en las instituciones son capaces de gestionar las cosas para que la gente sea “más feliz” y la vida les vaya “mejor”.

También abogó por demostrar que cuando su partido gestiona en alguna comunidad autónoma no se meten “nada en los bolsillos”, van “de frente”, cuando “hay que decir no decimos no”, y cuando “hay que decir sí decimos sí”. “Esto al final tendrá su recompensa”, auguró.

Asimismo, comentó que cree que su partido no ha cometido “ningún error” en Andalucía, y que, a nivel estatal, probablemente el error que cometieron fue que cuando llegó el momento de poder haber formado un Gobierno “no se hizo”.

En ese momento, según Marín, “mucha gente” tenía depositadas “ilusiones” en que el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pudiera ser presidente o vicepresidente de España, por ello, cuando no lo fue, “se decepcionó”. A partir de ahí, continuó, Ciudadanos “nunca ha traicionado sus principios y sus valores”.

Por ello, subrayó que “hay Ciudadanos para rato en este país” y que, cuando llegue el momento, ya se verá si esos sondeos que no dan prácticamente representación a Ciudadanos en toda España tienen que “guardarlos en un cajón y decir estos naranjitas llegaron, se han quedado, y encima son capaces hasta de hacer las cosas bien”.

CATALUÑA

En Cataluña, recordó que Ciudadanos empezó con tres escaños y que actualmente cuanta con seis, por ello, matizó que su partido está “mejor” que cuando empezó en esta comunidad, pero “no tan bien” como en las penúltimas elecciones, en las que consiguió 36 diputados. Pese a ello, se mostró convencido de que el número actual de escaños “mejorará” en las próximas elecciones.

“Quien quiera con nosotros y quien pueda contra nosotros, Ciudadanos no se va a rendir. No solamente no se va a rendir, es que hoy estamos más convencidos que antes de las elecciones en Cataluña de que somos necesarios para mantener la convivencia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
BMG/gja