Defensa

El nuevo submarino ‘Isaac Peral' S-81 ya dispone de los periscopios y mástiles para comunicaciones

Madrid Cartagena
SERVIMEDIA

La puesta a punto del nuevo submarino ‘Isaac Peral' S-81 de la Armada española avanza con la instalación de los periscopios y los mástiles para las comunicaciones.

Según informó el Ministerio de Defensa, el S-81, primer submarino diseñado y construido íntegramente en España, ya tiene instalados los periscopios de ataque y optrónico, que integra radar y láser para el seguimiento automático de posibles blancos. Además, se le han incorporado igualmente los mástiles para las comunicaciones.

Los submarinos de la clase S-80 serán los sumergibles convencionales (no nucleares) más avanzados del mundo. Tendrán una eslora total de 80,8 metros, un diámetro de 7,3 metros y un desplazamiento en inmersión de alrededor de 3.000 toneladas.

La primera navegación del ‘Isaac Peral’, puesto a flote en el astillero de Navantia en Cartagena a finales de abril, está prevista a principios de 2022 y su entrega a la Armada un año después. De los 39 submarinos que prestaron o prestan servicio en el Arma Submarina de la Armada española en sus 106 años de historia, 27 de ellos salieron de las instalaciones de Cartagena.

Tras el ‘Isaac Peral’ llegarán otros sumergibles con nombres de pioneros de la navegación submarina: el S-82 ‘Narciso Monturiol’ en 2024; el S-83 ‘Cosme García’ en 2026, y el S-84 ‘Mateo García de los Reyes’ en 2028.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
MGN/gja