PIB

El PP alerta del “estancamiento” de la economía y afea al Gobierno su “llamada al optimismo” en esta materia

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular alertó este jueves de que hay un “estancamiento” de la económica en España y afeó que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, empezare la semana con una “llamada al optimismo” y al crecimiento económico “ya consolidado”.

Así lo indicaron miembros de esta formación políticas, tras los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúan el crecimiento del PIB español en el segundo trimestre del año en un 1,1% respecto al trimestre anterior, lo que supone 1,7 puntos menos que el dato que avanzó el Ejecutivo el pasado 30 de julio.

En concreto, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, criticó desde el patio de la Cámara Baja que, “sin duda alguna”, el “Gobierno rectifica al propio Gobierno”, ya que hoy las “propias cifras del propio Gobierno” demuestran que hay un “estancamiento” y que las políticas económicas “no están funcionando”.

“Por lo tanto, menos llamar a un optimismo y más trabajar desde el realismo, más pensar en la economía real de los españoles”, instó al Ejecutivo, al tiempo que aclaró que lo que reflejan los datos del INE es que la “realidad” está “muy lejos” de las expectativas que el Ejecutivo de España “está trasladando” y que “sin duda alguna, no está consiguiendo”.

En declaraciones a Servimedia, la vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, señaló que estos datos presentan “muchos interrogantes” y “dejan en el aire” el “cuadro macroeconómico” que apuntó Calviño el martes.

En este sentido, aclaró que estas cifras indican que no se está experimentando un “robusto” crecimiento, como dijo Calviño, sino que, en este momento, “podemos decir que España está estancada”. Este país, continuó, “rebotó” después de la “importante” caía del 2020, pero, en este momento, “la economía por tira”. Por ello, afirmó que el Ejecutivo central “tendrá que dar muchas explicaciones”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
BMG/MFN/gja