Convención Nacional PP

Casado quiere mostrarse en su Convención como “un líder consolidado” respaldado por personalidades europeas como Kurtz, Schinás, Tusk o Sarkozy

- También participará el Nobel Vargas Llosas y exdirigentes de otros partidos como Juan Carlos Girauta o Alejo Vidal Cuadras

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, quiere que su Convención Nacional deje claro que el suyo es un “liderazgo consolidado” que representa “la alternativa al Gobierno radical”, y para ello exhibirá que tiene el apoyo de personas como el canciller de Austria, Sebastian Kurtz; del vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás; del presidente del PPE y ex primer ministro de Polonia y del Consejo Europeo, Donald Tusk; o del expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Así lo avanzan fuentes de la dirección nacional, que también confirman la presencia del ex primer ministro de Dinamarca Anders Fogh Rasmussen; del ex primer ministro de Portugal y ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; los expresidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Andrés Pastrana; o el expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Estos líderes internacionales participarán a lo largo de toda la Convención Nacional del PP, que es itinerante y comienza el lunes 27 de septiembre en Santiago y concluye en Valencia el primer fin de semana de octubre, tras pasar también por Valladolid el martes, por Madrid el miércoles, por Sevilla el jueves y por Cartagena el viernes.

Las citadas fuentes subrayan que el PP “está en buena forma y por ello consigue atraer a estos líderes internacionales”, que está previsto que participen a lo largo de la semana en los distintos actos de la Convención. En todos ellos estará el presidente del PP, que cerrará la Convención en la Plaza de Toros de Valencia acompañado por Kurtz.

“Son personas de toda Europa que acudan a la llamada de Casado” y que respaldan “un proyecto que interesa y el proyecto ganador que España necesita”, recalcan desde Génova, e inciden en que esta Convención quiere convertirse “en el punto de partida del proyecto de Casado ya consolidado hacia La Moncloa”.

Además, en el PP aseguran que los expresidentes del Gobierno y del PP Mariano Rajoy y José María Aznar tendrán un papel “protagonista”. Ambos conversarán con Casado, el primero desde Santiago de Compostela hablando de progreso y empleo; y el segundo en Sevilla en un debate sobre el fortalecimiento institucional.

Todos los presidentes autonómicos participarán el sábado, en Valencia, en la Convención Nacional del PP. También está confirmada la presencia del Premio Nobel Mario Vargas Llosa y también la de exministros como Román Escolano, Juan Costa, Josep Piqué, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina.

Igualmente, se sumarán a la Convención Nacional del PP Juan Carlos Girauta, exportavoz de Ciudadanos; Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP catalán, que también fue cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas de 2014; y Javier Rupérez, exdirigente de UCD.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos; el presidente de Asaja, Pedro Barato; y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, entre otros, se sumaran al evento.

El objetivo es sacar pecho de “un proyecto renovado” y situar a la Convención del PP como “el pistoletazo de salida a muchos otros hitos que van a ir ocurriendo” tras mostrar que “Casado es un líder consolidado” que “atrae a otros líderes europeos” y representa “la alternativa al Gobierno radical de Pedro Sánchez”.

A lo largo de la próxima semana, el PP hablará de nación y sociedad abierta, de libertad y responsabilidad individual, de Estado de Derecho y seguridad, de libre mercado y propiedad privada, y de igualdad de oportunidades y bienestar. Además, cada día habrá cinco mesas y el PP avanza que dedicará una al “feminismo liberal” y otra específica al medioambiente, pues se niega a que el PSOE diga que estos asuntos “son patrimonio de la izquierda”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
MFN/man