Grupo IskayPet inaugura su nuevo centro logístico en Ontígola

ONTÍGOLA
SERVIMEDIA

El Grupo IskayPet, propietario de las marcas Kiwoko, Tiendanimal, Kivet y Clínicanimal, inauguró este jueves su nuevo centro logístico en la localidad toledana de Ontígola, que cuenta con dos naves cuya superficie total asciende a 48.700 metros cuadrados sobre un terreno de 60.000 metros cuadrados.

Este centro concentrará tanto las actividades de ecommerce como el suministro a puntos de venta física de la compañía en España y Portugal. Las naves albergarán más de 20.000 referencias, que darán cobertura a las 200 tiendas y a las más de 60 clínicas de la compañía. Así, desde Ontígola se expedirán semanalmente más de 4.000 palets de mercancía con dos o más servicios por punto de entrega, es decir, más de 110 expediciones al día, lo que se traduce en más de 200 recepciones a la semana.

Las nuevas instalaciones son clave para el plan estratégico del grupo. Según indicó el CEO del Grupo Iskaypet, Marcos Ruao, “el centro de Ontígola es todo un hito para nuestra compañía, ya que implica que crearemos más de 210 puestos de empleo directo, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona, lo que nos enorgullece enormemente”.

El Grupo IskayPet nació en el año 2020 de la unión Tiendanimal, Kiwoko, Clínicas Kivet y Clínicanimal. En este sentido, Ruao, señaló que “a pesar de estar en plena pandemia, en un momento muy complicado para todos, hemos construido lo que hoy es el grupo líder en España en el cuidado de mascotas. Actualmente contamos con más de 200 tiendas y 2000 colaboradores, con quienes trabajamos enfocados en la pasión que nos une: El bienestar de las mascotas”. Para ello, el Grupo IskayPet cuenta con un servicio integral para las mascotas, que incluye tiendas, clínicas, hospitales veterinarios y peluquerías.

Al acto de inauguración asistieron el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla la Mancha, Jesús Fernández Clemente, y la alcaldesa de Ontígola, María Engracia Sánchez.

El centro logístico de Ontígola se ha diseñado siguiendo fielmente los valores de IskayPet. “Estamos orgullosos de decir que cada año reciclamos más de 30 toneladas de residuos. Por otra parte, los nuevos almacenes tienen iluminación LED de bajo consumo sectorizada y con sensores de movimiento que iluminan solo en las zonas de actividad. Para ello, contamos con una instalación fotovoltaica de más de 80 kilowatios en una superficie de más de 450 metros cuadrados”, explicó Ruao.

Al igual que las tiendas del grupo, los nuevos espacios, están alineados con el objetivo de un mundo sin comederos vacíos gracias al cual se hacen donaciones de alimentos a protectoras autorizadas. “Gracias a esta iniciativa, cada año donamos más de 50 toneladas de los mejores alimentos para los perros más desfavorecidos que están esperando tener una familia” afirmó Ruao.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
MMC/gja