Cataluña

La consejera de Cultura de Madrid ve con “terror” que se señale a profesores por enseñar en español

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaMartaRivera

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Cultura de Madrid, Marta Rivera, aseguró este jueves que le provoca “terror” y le pone “los pelos de punta” que en Cataluña se vayan a elaborar “listas” de los profesores universitarios que usen el castellano en sus clases.

En una entrevista con Servimedia, Rivera valoraba así que el Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC) aprobara este martes un plan para fiscalizar el uso que se hace de las lenguas en la docencia de las universidades de esta comunidad.

“A mí ese tipo de cosas de verdad que me ponen los pelos de punta”, afirmó la consejera de Cultura de Madrid. “Me da terror, porque me retrotrae a tiempos que yo pensaba que estaban olvidados”, añadió en clara referencia al franquismo.

Esta integrante del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso criticó que, en un país “cuyo sistema universitario presume de libertad de cátedra”, se pueda "señalar a un docente por usar determinado idioma oficial”.

“PUJANZA” DEL ESPAÑOL

“No sé a qué está esperando el ministro de Universidades para salir a manifestarse sobre esto”, afirmó, al tiempo que insistió en que se elaboren “listas” de docentes es algo que le pone “los pelos de punta”.

Frente a este planteamiento, Rivera destacó que la Comunidad de Madrid celebrará, en las fechas previstas al 12 de octubre, la Semana de la Hispanidad, en la que se incidirá en la “pujanza” e “increíble riqueza” que tiene el idioma español.

Esta iniciativa está siendo organizada por la Oficina del Español, que dirige Toni Cantó, e incluirá música, teatro y poesía para poner de manifiesto la importancia del castellano tanto en España como en Sudamérica y otras partes del mundo.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
NBC/man