Tecnológicas

La Fundación Telefónica celebra este viernes su Día del Voluntariado con 302 iniciativas en 28 países

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 25.000 empleados del Grupo Telefónica participan este año en las 302 iniciativas que ha organizado la fundación de la multinacional en 28 países con motivo de su Día Internacional del Voluntariado, que celebra este viernes.

Son actividades presenciales y virtuales dedicadas a la brecha digital, educación, infancia, inclusión social, medioambiente, salud o empleabilidad, según explica la entidad en un comunicado.
Carlos Palacios, responsable global de Acción Social y Voluntariado de Telefónica, subraya que “es un día para agradecer a los miles de voluntarios de todo el mundo su ayuda ya que, gracias a ellos, hemos podido seguir ayudando a los colectivos más vulnerables en los momentos difíciles. De manera virtual o presencial, conectarán su solidaridad para que nadie se quede atrás utilizando la tecnología para maximizar la ayuda y llegar a más personas".

En el Distrito Telefónica de Madrid, un centenar de voluntarios, junto con diferentes entidades sociales, participarán en actividades de formación y sensibilización sobre situaciones de emergencia, recogidas de alimentos y mercadillos solidarios, actividades de deporte inclusivo, talleres de programación y vuelo de drones o un ‘hackathon’ solidario en el Campus 42, entre otras.

Además, a lo largo del fin de semana, en Espacio Fundación Telefónica se desarrollarán actividades, talleres y retos para todos los públicos, con el fin de acercar la cultura y el conocimiento a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

En cuanto al voluntariado digital, las iniciativas consisten desde acompañamiento virtual con personas mayores, talleres para mejorar la empleabilidad y las competencias digitales o elaboración de kits solidarios para cuidar el medioambiente, hasta actividades para una ciudadanía responsable, deporte y ocio inclusivo o formación para llevar la tecnología de una manera segura al entorno cercano.

En este tiempo de crisis sanitaria y social, la actividad del programa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica ha cobrado especial relevancia para responder a las necesidades demandadas por la sociedad. La tecnología y la digitalización ha permitido llegar a todos los rincones y ayudar a los colectivos más vulnerables.
Especialmente significativas han sido las actividades de acompañamiento virtual a colectivos sensibles a los efectos de la pandemia, como las personas mayores y las familias con niños, las relacionadas con el fortalecimiento institucional y la gestión de las entidades y la inclusión digital de los más vulnerables, además de la aportación vía donativos para paliar necesidades urgentes provocadas por crisis sanitaria.

Esta fuerza solidaria de 56.000 empleados y 500 entidades sociales, junto con el impulso digital, ha permitido que el programa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica beneficiase en 2020 a 1,5 millones de personas en todo el mundo.

Durante esta jornada del viernes, diferentes tiendas Movistar de toda España, entre ellas el buque insignia de la compañía en la Gran Vía madrileña, se suman al día a través de una acción solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer para la investigación y prevención de la enfermedad.

Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital. Con esa visión, actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad desarrollando acción social de la mano de los empleados de Telefónica para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Y lo hace a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, y con la suma de fuerzas de más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
JRN/man