Volcán

Fundación ANAR anima a los menores de la Palma a pedir ayuda en su teléfono/chat

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ANAR anunció este jueves una nueva campaña para ofrecer la ayuda de su Teléfono/Chat a los menores de edad que viven en la Isla de la Palma, ante la catástrofe por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

A través de este Teléfono/Chat, ANAR ofrece apoyo emocional y psicológico en situación de crisis las 24 horas del día, de forma anónima y confidencial.

“Tras los sucesos que están ocurriendo y la avalancha de información en los medios de comunicación, los menores de edad pueden vivir este momento con sensación de miedo, angustia, impotencia e indefensión, con el riesgo de no comprender lo que significa y de desarrollar una visión muy negativa del futuro y de su seguridad”, explicó Diana Díaz, directora del Teléfono/Chat ANAR. “Nuestros orientadores psicólogos les van a poder ayudar a afrontar el proceso, canalizar sus emociones y ofrecer una respuesta”, agregó.

“Los menores de edad necesiten siempre, y más en situaciones de crisis, sentirse protegidos y seguros. Por eso es tan importante que nos llamen”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
AGQ/man