Cataluña

Puigdemont espera que los jueces italianos decidan mañana su “puesta en libertad o extradición”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont espera que los jueces italianos de la Corte de Apel, de Sassari, decidan este mismo viernes por la mañana sobre su “puesta en libertad o extradición” a España para ser juzgado por el Tribunal Supremo.

Así lo trasladó el equipo de Puigdemont a través de un comunicado difundido por su partido político, después de que esta noche fuera detenido en la isla de Cerdeña.

Según su versión, Puigdemont fue retenido por la policía fronteriza italiana tras llegar a Cerdeña, donde tenía previsto asistir al Encuentro Internacional del Adifolk y pretendía reunirse con el presidente de la región autónoma de Cerdeña y con el síndico de Alguer.

“Mañana, a primera hora de la mañana, será puesto a disposición de los jueces”, explicó el equipo del expresidente catalán , convencido de que en cuestión de pocas horas tendrán que “decidir la puesta en libertad o su extradición” a España.

Además, explicaron que Puigdemont está asistido en Cerdeña por su abogado Gonzalo Boye y un equipo de abogados italianos.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
PAI