Sanidad

Sanidad inicia el trámite de consulta pública del anteproyecto de Ley de Creación del Centro Estatal de Salud Pública

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad inició este viernes el trámite de consulta pública previa del anteproyecto de Ley de Creación del Centro Estatal de Salud Pública. Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este documento, hasta el próximo 13 de octubre.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya adelantó este jueves que el objetivo de la norma es crear el Centro Estatal de Salud Pública, de acuerdo con lo previsto en el artículo 47 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, y el artículo 91 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público.

Asimismo, con esta norma se pretende crear un nuevo centro de salud pública con autonomía funcional que ejerza las competencias de análisis y estudio, evaluación de políticas e intervenciones públicas, así como asesoramiento técnico, propuesta de medidas a las autoridades sanitarias y preparación y coordinación de respuesta ante situaciones de emergencia sanitaria.

Según explicó el ministerio en un comunicado, el nuevo Centro contará con personal de la más alta capacitación científico-técnica en las distintas áreas y materias. Además, será un centro de excelencia que aglutine las competencias hasta ahora dispersas en esta materia. Desde la vigilancia en salud pública, evaluaciones de riesgos y análisis de la situación en salud de la población española, y la preparación del sistema sanitaria ante amenazas de carácter epidemiológico y la coordinación de las respuestas.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
MPB/man