Cataluña

Aragonès se reúne con todos los consejeros de la Generalitat catalana tras la detención de Puigdemont

- Ha mantenido un encuentro telemático con la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victoria Alsina, que se encuentra en l’Alguer

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, se reunió este viernes de urgencia con todos los consejeros de su Gobierno para poder valorar la detención del expresidente de esta institución Carles Puigdemont en Cerdeña, Italia, adonde acudió ayer para participar en unas actividades sobre la cultura catalana.

Aragonès, tras conocer esta noticia, anuló todos los actos que tenía previstos para hoy, que consistían en una visita a la empresa Cricursa y al Ayuntamiento de Granollers, para poder seguir desde el Palacio de la Generalitat catalana la última hora de la detención de Puigdemont.

Asimismo, mantuvo un encuentro telemático con la consejera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victoria Alsina, que se encuentra en l’Alguer, para abordar este tema. Tras la detención de Puigdemont, Aragonès aseguró que la amnistía es el “único camino” y la autodeterminación “la única solución”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
BMG/man