Detención de Puigdemont

Belarra respetará la decisión judicial pero avisa de que “la judicialización” es “un callejón sin salida”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, avanzó este viernes que su formación respetará “como siempre las decisiones judiciales que se adopten” en torno al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, detenido anoche en Cerdeña, pero avisó de que “la judicialización ha demostrado que es un callejón sin salida”.

Belarra se pronunció así a pregunta de los periodistas en la isla de La Palma, adonde se desplazó hoy junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, para presenciar de primera mano los destrozos causados por la erupción del volcán Cumbre Vieja y conversar con los damnificados.

“Nosotros vamos a respetar como siempre las decisiones judiciales que se adopten en cada momento, como no podía ser de otra manera, pero el Gobierno de España está concentrado en abandonar el camino de la judicialización, en apostar por la vía del diálogo”, distinguió.

“Por eso hemos trabajado tanto para la recuperación de esa mesa del diálogo y para que ése sea el camino, porque la judicialización ha demostrado que es un callejón sin salida", sentenció la ministra y líder de Podemos.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
KRT/gja