Convención PP

Casado utilizará su Convención para exponer un programa de gobierno alternativo cuando “los españoles piden claramente un cambio”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, enfatizó este viernes que en la Convención Nacional que celebrará el partido a lo largo de la próxima semana se expondrá un programa de gobierno alternativo con propuestas para “mejorar la vida de las personas” en un momento en el que “los españoles están pidiendo claramente un cambio a la hora de gobernar en nuestro país”.

Al clausurar el XXV Congreso extraordinario de la European Senior´s Union, Casado se refirió al cónclave itinerante y aseguró que estará “muy presente” el PP europeo con los “ejemplos de aquellos que presidieron la Comisión y el Consejo Europeo y algunas de las naciones más prósperas de nuestro continente”.

Se visualizarán “ejemplos de experiencia”, aseguró Casado, “empezando por los dos expresidentes del PP español”. Mariano Rajoy participará en la Convención del PP el lunes en Santiago y José María Aznar lo hará el jueves en Sevilla. De esta forma, sacó pecho del apoyo que recibirá de líderes europeos en los que fijarse para su “programa de alternativa de gobierno”.

Y todo ello, dijo, “en un momento en el que los españoles están pidiendo claramente un cambio a la hora de gobernar en nuestro país”. Durante estas jornadas, explicó Casado, se hablará de salud, dependencia, pensiones, educación o vivienda. “Queremos trazar esas políticas de gobierno para mejorar la vida de las personas”, pues “ese es el fin de la política”, destacó.

El presidente de los populares aseguró que su objetivo es “no hacer ingeniería social o adoctrinamiento ideológico y sectario desde las propias instituciones o partidos”, algo de lo que suele acusar al Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Casado recordó que esta Convención ha contado durante ocho meses con el trabajo de más de 400 expertos que han redactado 25 ponencias que se están debatiendo y que “ahora vamos a compartir con la sociedad civil” a modo de conclusiones. A partir de la semana que viene, indicó que “tendremos otros cuatro meses para desarrollarlas por toda España”.

Incidió en que el partido tiene que recibir propuestas de la sociedad civil y “acomodarlas a textos legislativos donde gobernamos” y para “programas de gobierno con los que ofrecer una alternativa de futuro mejor a todos los españoles y europeos” en los lugares en los que se está en la oposición, como ocurre a nivel nacional.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
MFN/gja