Detención Puigdemont

ERC participará en las concentraciones de apoyo a Puigdemont convocadas para este viernes

- El partido suspende el Consejo Nacional del partido que estaba previsto para este sábado

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de los cargos electo de ERC, miembros de la Ejecutiva del partido y miembros del Gobierno de la Generalitat catalana, entre otros, participarán este viernes en las concentraciones convocadas por la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) delante de ayuntamientos y plazas de esta comunidad autónoma a las 20.00 horas para apoyar al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, detenido ayer en Cerdeña.

Puigdemont quedará en libertad este mismo viernes, después de que así lo decidiese el Tribunal de Apelación de Sassari, en Italia. Pese a ello, las concentraciones se mantienen para apoyar a Puigdemont y pedir la libertad de todas las personas “represaliadas”.

En concreto, el líder de ERC, Oriol Junqueras, participará en la concentración de Sant Vicenç de les Horts; y los consejeros de Empresa y Trabajo y de Educación de la Generalitat, Roger Torrent y Josep González-Cambray, estarán en Sarrià de Ter y Barcelona, rrespectivamente, y la vicepresidenta primera de la mesa del Parlamento catalán, Alba Vergès, en Igualada.

Asimismo, el diputado en el Parlamento catalán, Ernest Maragall y la diputada en el Congreso de los Diputados, Montse Bassa, participarán en las concentraciones de Barcelona y Girona, respectivamente, y otros miembros del partido estarán en otros municipios de Cataluña.

Por otro lado, ante la situación de Puigdemont, ERC decidió suspender el Consejo Nacional del partido que estaba previsto para este sábado en el Auditorio Axa de Barcelona. De momento, no se concretó ninguna fecha nueva para celebrarlo, a espera de saber cómo se resuelve la situación del expresidente de la Generalitat catalana.

Esta misma noche Pere Aragonès, viajará junto al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puignerò, a Cerdeña para estar al lado de Puigdemont. Está previsto que lleguen a esta isla este sábado a las 11.00 horas.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
BMG/man