Banca

Adicae recuerda que el Consorcio de Compensación de Seguros cubre los daños por el volcán de los asegurados pese a exclusiones por catástrofes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la asociación de usuarios de banca Adicae, Manuel Pardos, recordó este sábado que “el Consorcio de Compensación de Seguros tiene que cubrir absolutamente y sin condiciones todos los daños a todo el que tenga una póliza de seguros” y que se haya visto afectado por la erupción volcánica en La Palma.

En un comunicado, el presidente de Adicae incidió en que, aunque en las pólizas de seguro aparezcan como exclusiones catástrofes naturales, inundaciones y otros daños extraordinarios, “se trata de cláusulas de estilo que incorporan muchas compañías, pero el Consorcio de Compensación obra igualmente, ponga eso o no”.

Pardos señaló que este Consorcio, en el que participa el Estado y al que realizan aportaciones los consumidores con pólizas de seguro, garantiza la cobertura total de todos los daños.

Adicae va a convocar en los próximos días a todos sus socios en los municipios afectados por el volcán para movilizarles, tanto a ellos como al resto de consumidores, y apoyarles en todas las gestiones necesarias.

La asociación ya ha puesto al servicio de los afectados su estructura en las Islas Canarias (donde cuenta con sedes en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), así como un email: afectadoslapalma@adicae.net y un número de WhatsApp 660 17 59 64.

PARALIZACIÓN DE HIPOTECAS

Adicae ha ofrecido al Cabildo insular de La Palma y a los municipios afectados su colaboración y ha propuesto al Consorcio de Compensación y a la Dirección General de Seguros un canal específico de seguimiento y respuesta integral frente a las necesidades de los consumidores afectados, en el que estén presentes los consumidores, así como la patronal de las aseguradoras, Unespa, y el Consejo General de Mediadores de Seguros.

La asociación valoró positivamente que el sector bancario haya anunciado que pondrá a disposición de los afectados “de forma gratuita y mientras sea necesario, las viviendas que actualmente tengan disponibles en condiciones de habitabilidad en la isla de La Palma y zonas próximas”.

Les reclamó otras medidas como la paralización inmediata y sin ningún coste de las hipotecas y los créditos de todos los afectados, en la medida que sean, por pérdida de vivienda, empleo, modo de vida o cualquier otra circunstancia.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2021
MMR/nbc