Volcán

La Fundación Cofares dona productos de salud a los afectados por la erupción de La Palma

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cofares puso en marcha este sábado, a través de las farmacias de la isla de La Palma, una iniciativa solidaria de donación de productos de salud y de protección para las familias afectadas por la erupción volcánica de Cumbre Vieja.

Según informó esta fundación, se han entregado a las farmacias de la zona más de 4.600 unidades de productos, entre los que se encuentran mascarillas FFP2, colirios -del laboratorio Bausch + Lomb-, suero fisiológico y productos de higiene, que la población de la isla puede recoger en los establecimientos farmacéuticos a partir de este sábado.

La iniciativa solidaria ha sido posible gracias al trabajo que han realizado los voluntarios de la fundación en el centro de distribución de Cofares en Tenerife y a la colaboración de las farmacias de La Palma. La iniciativa fue presentada esta tarde en el polideportivo de Los Llanos.

TAMBIÉN CON EL COVID-19

Según la entidad, “se trata de un granito de arena con el que la fundación espera contribuir a paliar de alguna manera las consecuencias de la erupción del volcán. Una muestra de solidaridad con las familias afectadas a la que se han sumado voluntariamente los empleados de las islas y la red de farmacias de la zona en su vocación de ayuda al ciudadano”.

Esta donación se une a las múltiples iniciativas solidarias que ha realizado la Fundación Cofares en los últimos años, y especialmente durante la emergencia sanitaria de la Covid-19.

En el primer año de pandemia, la entidad ha donado 100.000 unidades de productos esenciales (higiene corporal, alimentación infantil, material sanitario y medicamentos) a más de 60 organizaciones para contribuir al cuidado y la protección de la salud durante la crisis sanitaria.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2021
NBC