Los fotovoltaicos cargan contra la patronal eléctrica e Iberdrola

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) criticó hoy al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y al responsable de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, por abogar por la implantación de una moratoria para la energía solar.

Aunque UNEF se unió a las manifestaciones de ambos de reclamar un cambio de modelo energético en España, la federación fotovoltaica denunció la intención de Montes y Sánchez Galán de abogar por implantar una moratoria para la energía solar, a través de un comunicado.

A juicio de UNEF, ambos presidentes "confunden a la opinión pública española interesadamente" porque "el desarrollo solar puede ser malo para sus intereses, pero es muy positivo para el conjunto del país".

Para UNEF, los presidentes de Iberdrola y Unesa, así como otros responsables de grandes compañías energéticas que también denostan públicamente a la energía solar, "no hacen otra cosa que defender sus intereses de un modo impropio e ilegítimo, tratando de confundir interesadamente a la opinión pública española".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2011
MML/jrv