Vacunas

Darias: “Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, abogó este lunes por acompasar la vacunación con las “medidas de protección” y la “cultura del cuidado” para hacer frente a la pandemia, ya que “las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden”.

Lo dijo tras participar en el acto de inicio de la campaña de administración de la dosis adicional de vacunas frente al coronavirus en residencias de mayores de Castilla-La Mancha en el centro residencial ‘Los Olmos’ de Guadalajara.

En el acto estuvieron presentes el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; y Araceli Hidalgo, la primera persona que recibió en España la vacuna el pasado 27 de diciembre, quien también estrenó la campaña en esta comunidad autónoma.

Carolina Darias destacó que, “aunque la vacunación ha supuesto un punto de inflexión frente a la Covid-19 y España es referente tanto a nivel europeo como mundial, hay que continuar, ya que la vacunación protege altamente contra infecciones, hospitalizaciones y fallecimientos”.

En ese sentido, puso de manifiesto que el objetivo del 100% es el que “nos sigue moviendo a seguir trabajando con ahínco y, desde luego, con mucha fuerza en todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas en nuestro país”.

La ministra de Sanidad manifestó la importancia de acompasar la vacunación con las “medidas de protección” y “la cultura del cuidado frente al SARS-CoV-2”, ya que “las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden”.

Darias celebró que España ha alcanzado “altísimas cotas” de vacunación, con un 76,6% de la población con la pauta completa y con el 79,2% de la ciudadanía con, al menos una dosis, un guarismo que asciende hasta casi el 90% en personas con más de 12 años.

“Estamos hablando de cotas muy altas, pero siendo éstas elevadas, tenemos que seguir”, comentó.

Por último, Carolina Darias agradeció a Araceli Hidalgo haber sido un “referente” y un “ejemplo” para los españoles en la campaña de vacunación.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
MST/gja/nbc