Madrid

Almeida visita las obras del barrio de Justicia que finalizarán el año que viene

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó este lunes las obras de remodelación del barrio de Justicia, también conocido como las Salesas, cuya finalización está prevista para antes del próximo verano y que cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

Según informó el Ayuntamiento de la Capital, el alcalde estuvo acompañado en esta visita por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Centro, José Fernández,

La intervención se centra en ocho vías del sureste del barrio y contribuirá a la puesta en valor y adecuación de este espacio público de alto valor arquitectónico y gran dinamismo en el que conviven uso residencial, comercial y hostelero.

El proyecto contempla la completa renovación del espacio público para lo cual se están ejecutando actuaciones orientadas a mejorar la movilidad peatonal y garantizar la accesibilidad universal, así como a la mejora del arbolado y alumbrado público. Además, está prevista la ordenación y renovación del mobiliario urbano.

Gracias a la remodelación, las calles Marqués de Monasterio, Conde de Xiquena, Almirante y Prim, dispondrán de más espacio en las aceras y más pasos de peatones. En las calles San Lucas, Santo Tomé y Piamonte, la transformación, además, afectará al tráfico rodado ya que se convertirán en vías de plataforma única peatonal. La calle Tamayo y Baus se peatonalizará con el fin de crear una nueva plaza frente al teatro María Guerrero.

Junto a representantes de Acotex, asociación de comerciantes mayoritaria de la zona de las Salesas, el alcalde visitó varios de los comercios, donde conversó con sus propietarios y conoció de primera mano su situación y demandas.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
DSB/nbc