Madrid
Almeida visita las obras del barrio de Justicia que finalizarán el año que viene

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó este lunes las obras de remodelación del barrio de Justicia, también conocido como las Salesas, cuya finalización está prevista para antes del próximo verano y que cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros.
Según informó el Ayuntamiento de la Capital, el alcalde estuvo acompañado en esta visita por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Centro, José Fernández,
La intervención se centra en ocho vías del sureste del barrio y contribuirá a la puesta en valor y adecuación de este espacio público de alto valor arquitectónico y gran dinamismo en el que conviven uso residencial, comercial y hostelero.
El proyecto contempla la completa renovación del espacio público para lo cual se están ejecutando actuaciones orientadas a mejorar la movilidad peatonal y garantizar la accesibilidad universal, así como a la mejora del arbolado y alumbrado público. Además, está prevista la ordenación y renovación del mobiliario urbano.
Gracias a la remodelación, las calles Marqués de Monasterio, Conde de Xiquena, Almirante y Prim, dispondrán de más espacio en las aceras y más pasos de peatones. En las calles San Lucas, Santo Tomé y Piamonte, la transformación, además, afectará al tráfico rodado ya que se convertirán en vías de plataforma única peatonal. La calle Tamayo y Baus se peatonalizará con el fin de crear una nueva plaza frente al teatro María Guerrero.
Junto a representantes de Acotex, asociación de comerciantes mayoritaria de la zona de las Salesas, el alcalde visitó varios de los comercios, donde conversó con sus propietarios y conoció de primera mano su situación y demandas.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
DSB/nbc