Cataluña

Arrimadas acusa al “populismo” de Colau y al separatismo de generar una “crisis de autoridad” en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este lunes que el “combo letal” del “populismo” de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del separatismo genera una “crisis de autoridad” en Cataluña.

Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios desde Barcelona, donde valoró el aumento de la violencia en esta comunidad autónoma, sobre todo este pasado fin de semana. En la capital catalana se produjeron actos vandálicos durante la celebración de las fiestas de La Mercè, que se saldaron con 43 heridos, 13 de ellos por arma blanca.

En este sentido, Arrimadas culpó a la política que durante “años ha justificado” la violencia, “ha animado” a saltarse las leyes y “ha criminalizado” a la Policía. En concreto, afirmó que cuando tanto el Gobierno de la Generalitat de Cataluña como el del Ayuntamiento de Barcelona llevan “años haciendo esto”, pues “pasa lo que pasa”.

A su juicio, las cosas “tienen consecuencias”, por eso, cuando Colau dice que se van a “saltar las leyes que no consideran justas”, cuando “criminaliza” la labor policial o quiere “fulminar” el servicio de antidisturbios de la Guardia Urbana, “pasa lo que pasa” y esto “no se puede permitir”.

Además, criticó que el PSC, que gobierna en Barcelona, está “callado” y sin “hacer nada”. Por ello, le instó a que, si quiere separarse de esta política de “justificación” del vandalismo, se “salgan del Gobierno”, ya que, si no lo hace, quiere decir que les importa “mucho más” la “silla que la seguridad de Barcelona” y que comparte la política “antisistema” de Colau.

CONSENSO POLÍTICO

Asimismo, Arrimadas acusó a Colau y al PSC de haberse “cargado” Barcelona, de haberla “degradado”, al tiempo que lamentó que la imagen de esta ciudad “da la vuelta al mundo”, que el mundo “les mira” y lo que ve es una Barcelona con las calles “destrozadas” y con los comercios “robados”.

Tras reunirse con comerciantes y vecinos, Arrimadas aseguró que están “hasta las narices” del vandalismo, de los robos y de la “inseguridad”, al tiempo que lamentó que ante estas situaciones llaman a la policía y esta está “tan desbordaba” que no puede ir a ayudarles. Por ello, abogó por buscar soluciones al respecto.

En concreto, apostó por hacer un consenso político “total” para no “justificar nunca más” la violencia, para que haya más policía en la calle. Al respecto, pidió “más apoyo y más recursos” para los policías y menos “complejo, apoyo y justificación” a los “violentos”. Arrimadas se mostró convencida de que la “inmensísima mayoría” de la población está de acuerdo.

PRÓXIMOS DÍAS

A su vez, alertó de que, por desgracia, viene otro fin de semana en el que los “grupos pequeños que siempre actúan en el nombre del independentismo volverán a actuar”, ya que este viernes se cumplen cuatro años desde que el independentismo sacó las urnas a la calle para votar la independencia de Cataluña.

Ante esta situación, solicitó tanto al Gobierno municipal como el de la Generalitat catalana que pongan en marcha un plan “urgente” para evitar “más destrozos” en Barcelona, sobre todo durante este fin de semana, así como más policías en la calle, es decir, más recursos para los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana.

También les instó a dar “más apoyo” político, jurídico y social a los agentes policiales y exigió que se reúna la Junta de Seguridad Local, ya que, según Arrimadas, es “inaudito” que se no se hayan reunido ante este problema que para la líder de Ciudadanos es “muy grave”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
BMG/nbc