Aborto

Mañana comienza la consulta pública para la reforma de la ley del aborto

MADRID
SERVIMEDIA

La directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, anunció este lunes que “a partir de mañana se pondrá en marcha la consulta pública previa con la que arrancamos el proceso de reforma de la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”.

Lo hizo en el IES Calderón de la Barca de Madrid, donde mantuvo una reunión con la dirección, parte del claustro y alumnado y presentó el programa organizado por el Instituto de las Mujeres en la semana del Día Internacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos con el título ‘Derechos sexuales y reproductivos para todas’.

Morillas animó a las asociaciones y a los colectivos locales a que realicen sus aportaciones en la reforma de la ley del aborto.

Uno de los objetivos de la reforma de ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo es que las menores puedan volver a abortar sin el permiso de sus progenitores, así como regular la objeción de conciencia por la que los médicos pueden negarse a practicar los abortos legales y revertir situaciones como las que vive la Comunidad de Madrid en donde el 99% de los abortos se realizan en clínicas privadas.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
MAN/nbc