RSC

La Fundación Real Madrid y la ‘teleco’ Millicom-TIGO formarán a 11.200 niños americanos y sus familias en el uso responsable de Internet

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el CEO de la corporación de servicios de conexión fijas y móviles Millicom-TIGO, Mauricio Ramos, firmaron este lunes un acuerdo para los próximos cinco años que permitirá a ambas entidades formar a 11.200 niños de Latinoamérica y EE.UU. y a sus familias en el uso responsable y productivo de Internet, el acceso a las herramientas digitales y la prevención del ‘ciberbullying’, así como en programas de “empoderamiento” de la mujer para favorecer su empleabilidad.

Así lo precisaron ambas organizaciones a través de un comunicado, en el que añadieron que el convenio facilitará la sostenibilidad de 69 proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay y EE.UU.
Durante su reunión con el presidente del Real Madrid, Ramos puntualizó que esta alianza se basa en “valores” que Millicom-TIGO “comparte” con el equipo blanco para “mejorar la educación y el futuro de los niños, porque la conectividad y el fútbol unen a las personas”. “Nuestro compromiso de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, para mejorar su vida y ayudar al desarrollo de las comunidades, es incansable", agregó.
La fundación, en colaboración con ONG locales, atiende de manera integral a 22.000 niños en América proporcionándoles educación en valores a través del deporte, alimentación o refuerzo escolar.
Por su parte, el gigante de servicios de conexión fijas y móviles Millicom, que cuenta con más de 55 millones de clientes en 10 países de Latinoamérica y África y con compromisos sociales con cada comunidad desde 1990, y, con esta alianza, se une al grupo de mecenas que apoya la sostenibilidad de proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en América, como son Fundación Mapfre, Banco Mercantil Santa Cruz, AT&T, Banco Interamericano de Desarrollo, Globalvia y Kontiki Expeditions.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
MJR/nbc