Cupón

Rocío Ruiz agradece a la ONCE la visibilidad de colectivos vulnerables que consigue con el cupón

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, destacó este lunes el compromiso del grupo social ONCE a la hora de visibilidad a diversos colectivos vulnerables y promover una sociedad más inclusiva.

Ruiz hizo esta consideración al presentar los tres cupones especiales con los que la ONCE homenajeará este año a las personas mayores y pensionistas por su día internacional, que se celebra este próximo 1 de octubre.

La consejera andaluza apuntó que el cupón, a través de sus ediciones especiales, “se ha convertido en un instrumento para hablar de una sociedad tolerante, respetuosa y solidaria”.

A su juicio, esto “demuestra el importante papel de sensibilización y concienciación que desempeña la ONCE desde sus orígenes”. Así, ha recordado los cupones dedicados a la mujer, a la lucha contra la violencia de género, al colectivo Lgtbi o las personas con discapacidad.

COLECTIVO CLAVE

La ONCE dedicará 16,5 millones de cupones a las personas mayores y pensionistas durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, con el objetivo de visibilizar a un colectivo clave en la sociedad. Así, el de este lunes incluirá la frase ‘Por los derechos de las personas mayores’, a fin de apoyar a estas personas a la hora de reivindicar sus derechos más fundamentales.

Este martes, con el lema ‘Personas mayores activas y saludables’, el cupón pondrá el foco en la necesidad de un envejecimiento activo para que las personas mayores lleven una vida lo más sana posible.

Por último, el cupón del miércoles se denominará ‘Disfrutar de la vida juntos’, y hará una llamada a la participación y la actividad social de las personas más mayores para que puedan disfrutar de la vida.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
AGQ/nbc