Baleares

Ciudadanos pide explicaciones a Montero y Belarra sobre la red de prostitución de menores en Baleares

- Este partido ha pedido la comparecencia de ambas ministras para abordar este tema

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, informó este martes de que su partido pidió la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, para explicar el problema de la red de menores que estaban “forzadas a someterse a prostitución” cuando “deberían estar protegidas o tuteladas” por los servicios sociales del Gobierno autonómico balear.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, haciendo alusión a la presunta red de prostitución de menores en las que habría jóvenes tuteladas por el Consell de Mallorca. En concreto, esperó que el Gobierno “tome cartas en el asunto” y pida explicaciones al Ejecutivo balear, cuya conformación es “parecida” a la del Gobierno de la nación.

Al respecto, dijo que no sabe qué tienen que “tapar” cuando votan en contra de las comisiones de investigación que los partidos presentan para que se investigue este problema. Para Bal, lo fundamental en este aspecto es proteger a los menores y que en este aspecto no haya ningún “interés político prevalente”. A su juicio, hace falta investigar este tema “le pese a quien le pese” para descubrir “la verdad” y “caiga quien caiga”.

En este sentido, criticó que en Baleares está Podemos “bloqueando” las citadas comisiones de investigación y en el Gobierno central está el “pseudo feminismo” de Podemos, con esa “utilización partidaria” del feminismo, que trata de corregir los dibujos animados de los niños o de discutir si de debe utilizar o no el color rosa o azul en los juguetes.

Según Bal, Podemos “únicamente defiende” a las mujeres cuando estas son “de su cuerda”, utiliza el feminismo “en beneficio propio”, y no entiende cómo es el “feminismo liberal”. Por ello, instó al resto de partidos a apoyar estas solicitudes de comparecencia.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
BMG/gja