‘Caso Púnica’

El PP se alegra de que Gádor Ongil sea eximida de implicaciones en el ‘caso Púnica’

MADRID
SERVIMEDIA

El PP de Madrid mostró este martes su “alegría” por la decisión de la Audiencia Nacional de archivar definitivamente la causa abierta en 2019 contra Gádor Ongil, exconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2008 y diputada regional del PP hasta 2019, por su presunta implicación en la 'trama Púnica', una de las causas de financiación ilegal que afectan a los populares madrileños.

“Nos alegramos por ella en lo personal después de tanto sufrimiento”, señala el PP de Madrid, que en un comunicado expone que “hoy ha quedado demostrado Gador Ongil nunca ha estado implicada en la trama Púnica”.

“Así lo ha señalado la Audiencia Nacional, que el pasado 31 de mayo ya decretó el sobreseimiento provisional, a pesar que la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) lo recurrió y alargó una situación injusta”, a juicio del PP, que añade que “la Justicia ha sido clara y Ongil no tiene relación alguna con la Púnica”.

Asimismo, el PP de Madrid destaca que “siempre hemos creído que la situación de Gador Ongil se aclararía de manera favorable”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
SMO/gja