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El Corte Inglés, Enagás e ILUNION ponen en marcha un proyecto logístico sostenible con impacto social

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés, Enagás e ILUNION anunciaron este martes un acuerdo para promover la movilidad sostenible y con impacto social entre sus clientes mediante Llewo, empresa participada por Enagás e ILUNION, que está especializada en gestión logística social y ecosostenible de España.

Según informaron las compañías en un comunicado, con este acuerdo Llewo comenzará desarrollando servicios de logística de última milla -entrega final al cliente- para El Corte Inglés en una serie de localizaciones seleccionadas, y progresivamente irá ampliando la cobertura de reparto a todo el territorio nacional.

Así, con esta alianza entre la energética e ILUNION se generarán más de 150 empleos directos, entre personas dedicadas al reparto, la gestión de almacenes y toda el área de soporte necesaria para la correcta prestación del servicio.

Además, desde la entrada de Ilunion en el accionariado de Llewo, se está promoviendo el empleo entre profesionales con discapacidad o colectivos con difícil inserción laboral, por lo que El Corte Inglés resaltó que, “con la incorporación de Llewo para sus entregas de logística de última milla” apuesta “tanto por una logística sostenible como por la diversidad y la empleabilidad de colectivos desfavorecidos”. “Esta alianza es un primer paso de una colaboración a largo plazo para ambas compañías”, añadió.

Llewo, marca que surge de la unión de ILUNION y Enagás como continuación de Gas2Move, utiliza una flota vehicular propulsada al 100% con energías alternativas, Gas Natural Vehicular (GNC y GNL), y que desarrolla en estos momentos el uso de otros vehículos basados en biogás, electricidad e hidrógeno.

El consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, apuntó que “Llewo aplicará las últimas novedades tecnológicas para prestar un servicio de última milla a una gran compañía como El Corte Inglés, con los requisitos de calidad y eficiencia que le caracteriza desde hace décadas.

Por su parte, el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, subrayó que esta alianza supondrá un paso más en la consolidación de Llewo como referente en el sector de la última milla, “no solo por la calidad y eficacia del servicio que ofrece al cliente, sino por el gran impacto social y medioambiental que genera con su actividad”.

En cuanto a El Corte Inglés, la compañía destacó que esta colaboración significa “un paso más” en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, pero también en su servicio omnicanal, ya que “contribuirá a mejorar la atención al cliente final”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
IPS/gja