Madrid

Arrimadas apoya a Villacís después de que Vox haya utilizado una foto de ella con su hija

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apoyó este martes a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en relación a la utilización por parte de un concejal de Vox de una foto de ella con su hija para ilustrar una publicación en redes sociales para criticar que votase a favor de defender a las mujeres acosadas por abortar en el Pleno del Ayuntamiento.

En concreto, el concejal de Vox Fernando Martínez compartió esta imagen acompañada del texto “Rita Maestre, conocida como la ‘asaltacapillas’, ha conseguido que el Pleno Municipal reconozca el derecho de toda mujer a ejercer su derecho al aborto en libertad, gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos sin norte”.

Arrimadas tachó en sus redes sociales de “absoluta vergüenza” y “mezquindad” esta publicación, al tiempo que aseguró que los “enemigos de la libertad atacan desde muchos frentes”, pero ninguno de ellos “conseguirá amedrentarnos ni callarnos nunca”.

Por su parte, Villacís respondió a esta publicación asegurando que es “lo más bajo” que ha visto en “mucho tiempo”. Por ello, pidió que no vuelva a utilizar la foto de su hija y esperó “rectificación y disculpas”. El concejal de Vox borró la publicación.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
BMG/nbc