La Moncloa responde a Ayuso de que “no es voluntad del Gobierno cometer ningún agravio con Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno respondió este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “la capital sigue siendo Madrid” y que “no es voluntad” del Gobierno cometer “ningún agravio” con la región ni con la ciudad.

De esta manera respondió la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por la interpretación de la presidenta madrileña de la apuesta del Gobierno por asentar instituciones en otros territorios.

Ayuso afirmó que "desde luego nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para impedirlo", y calificó de un “ataque frontal y directo" contra Madrid por parte del Ejecutivo.

Preguntada por eso, la ministra compartió que no puede “compartir ni la preocupación ni la alarma” porque “no es un agravio ni atentado contra ningún territorio sino conforma una mejor convivencia” la apuesta del Ejecutivo por hacer un país “más cohesionado desde el punto de vista territorial”.

De ahí, según explicaron fuentes gubernamentales, la intención que sigue teniendo sobre la mesa el Gobierno para combatir el reto demográfico no es tanto cambiar sedes ya establecidas, sino apostar por modernizar las que hay por todo el territorio y repartir fuera de la centralidad aquellas que sean de nueva creación.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
MML/nbc