Defensa

Robles y Castells inauguran el nuevo curso del Centro de Estudios de la Defensa

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto con el ministro de Universidades, Manuel Castells, inauguraron este martes el curso académico 2021-2022 del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).

A su llegada fueron recibidos por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón y saludaron al director del Ceseden, teniente general de Infantería de Marina, Francisco de Paula Bisbal, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El acto se inició con unas palabras de bienvenida del director del Ceseden, y seguidamente se leyó la memoria del curso 2020-2021 en la que se detallaron todos los cursos y actividades realizadas por el centro a lo largo del pasado año académico.

Una vez finalizada la lectura, el ministro Castells intervino y destacó que “nuestras Fuerzas Armadas, firmemente ancladas en los principios democráticos, son una garantía de nuestra libertad” y valoro su aportación para “la proyección de nuestros valores humanitarios en un mundo cada vez más turbulento”.

“PROFESIONALIDAD Y GENEROSIDAD”

Por su parte, la ministra de Defensa elogió al Ceseden y a su profesorado la actividad desarrollada durante el pasado curso académico, marcado por los efectos de la pandemia. “Pueden sentirse muy orgullosos del trabajo desarrollado en el curso anterior. Estoy segura de que este que comienza hoy va a seguir la misma senda”, declaró.

Robles subrayó “el orgullo y la satisfacción que tiene la ciudadanía en sus Fuerzas Armadas, preparadas, modernas, tecnológicamente avanzadas, permanentemente en reto consigo mismas para mejorar”, y puso en valor que actualmente realizan el Ejército de Tierra y la Unidad Militar de Emergencias (UME) en La Palma, para ayudar a la población tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, siempre “con gran eficacia, profesionalidad y generosidad”.

Al acto asistieron también la subsecretaria de Defensa, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el jefe de Estado Mayor de la Armada, el secretario general de Política de Defensa, la directora general de la Guardia Civil, el director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, el director del Instituto de Estudios Estratégicos, así como el claustro de profesores del Ceseden.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
MGN/nbc